martes, 26 de junio de 2012

Actividad 10

Diagrama de Casos de Uso
Diagrama Clases


Diagrama de Clases

Diagrama Actividades
  • Inicio: El inicio de un diagrama de actividad es representado por un círculo de color negro sólido.
  • Actividad : Una actividad representa la acción que será realizada por el sistema la cual es representada dentro de un ovalo.
  • Transición: Una transición ocurre cuando se lleva acabo el cambio de una actividad a otra, la transición es representada simplemente por una linea con una flecha en su terminación para indicar dirección.
  • Ramificación : Una ramificación ocurre cuando existe la posiblidad que ocurra más de una transición (resultado) al terminar determinada actividad.Este elemento es representado a través de un rombo.
  • Unión: Una unión ocurre al fusionar dos o más transiciones en una sola transición o actividad.Este elemento también es representado a través de un rombo.
  • Fin : El fin de un diagrama de actividad es representado por un círculo, con otro circulo concentrico de color negro sólido.
  • Canales : En determinadas ocasiones ocurre que un diagrama de actividad se expanda a lo largo de más de un entidad o actor, cuando esto ocurre el diagrama de actividad es particionada en canales, donde cada canal representa la entidad o actor que esta llevando acabo la actividad.
Diagrama Interaccion
 

Diagrama Estados

  • Estado inicial: círculo negro.
  • Estado Final: círculo concéntrico.
  • Estado: rectángulo de bordes redondeados.
  • Transición: flecha unidireccional.
 
Diagrama Implementacion


-Diagrama Componentes


-Diagrama Despliegue



Un diagrama de secuencia es un diagrama de interacción que destaca la ordenación temporal de los mensajes; un diagrama de colaboración es un diagrama de interacción que destaca la organización estructural de los objetos que envían y reciben mensajes.
  
Línea de vida de un objeto: La línea de vida de un objeto representa la vida del objeto durante la interacción. En un diagrama de secuencia un objeto se representa como una línea vertical punteada con un rectángulo de encabezado y con rectángulos a través de la línea principal que denotan la ejecución de métodos (activación). El rectángulo de encabezado contiene el nombre del objeto y el de su clase, en un formato nombreObjeto : nombreClase.

Activación: Muestra el período de tiempo en el cual el objeto se encuentra desarrollando alguna operación, bien sea por sí mismo o por medio de delegación a alguno de sus atributos. Se denota como un rectángulo delgado sobre la línea de vida del objeto.

Mensaje: El envío de mensajes entre objetos se denota mediante una línea sólida dirigida, desde el objeto que emite el mensaje hacia el objeto que lo ejecuta.

Tiempos de transición: En un entorno de objetos concurrentes o de demoras en la recepción de mensajes, es útil agregar nombres a los tiempos de salida y llegada de mensajes.
 


* Objeto: Se representa con un rectángulo que contiene el nombre y la clase del objeto en un formato nombreObjeto : nombreClase.
* Enlaces: Un enlace es una instancia de una asociación en un diagrama de clases. Se representa como una línea continua que une a dos objetos, acompa nada por un número que indica el orden dentro de la interacción.

* Flujo de mensajes: Expresa el envío de un mensaje. Se representa mediante una flecha dirigida cerca de un enlace.

* Marcadores de creación y destrucción de objetos: Puede mostrarse en la gráfica qué objetos son creados y destruidos, agregando una restricción con la palabra new o delete respectivamente.

* Objeto compuesto: Es una representación alternativa de un objeto y sus atributos.

* Patrón de dise no: Un diagrama de colaboración puede especificar un contrato entre objetos, parte esencial para la descripción de un patrón de dise no. 
* Contexto: Un contexto es una vista de uno o más elementos dentro del modelo que colaboran en el desarrollo de una acción.
* Objeto activo: Un objeto activo es el que contiene su propio flujo de control, a diferencia de un objeto pasivo que encapsula datos y sólo reacciona al enviarle mensajes. Un objeto activo se representa con un rectángulo de bordes gruesos. Puede contener otros objetos pasivos o activos.
-Diagrama Colaboracion
-Diagrama Secuencia
  • Actor: Un actor representa quien o que inicia una acción dentro del sistema, en otras palabras, es simplemente un rol que es llevado acabo por una persona o cosa. Uso-Caso: El uso-caso en sí es representado por un ovalo que describe la funcionalidad a grosso modo que se requiere por el sistema.
  • Comunicación: Este elemento representa la relación que existe entre un Uso-Caso y un Actor, dicho elemento es representado simplemente por una linea recta que se extiende de la figura del actor hacia el ovalo del uso-caso.
  • Limite de Sistema: Empleado para delimitar los limites del sistema, y representado por un rectángulo con color de fondo distintivo.
  • Generalización : Una generalización indica que un uso-caso (ovalo) es un caso especial de otro caso, en otros términos, representa una relación padre-hijo, donde el hijo puede ser suplido directamente por el padre en cualquier momento. Este elemento es representado por una linea con flecha que se extiende del uso-caso hijo hacia el uso caso padre (general).
  • Inclusión : Una inclusión es utilizada para indicar que un uso-caso (ovalo) depende de otro caso, dicho de otra manera, significa que la funcionalidad de determinado caso se requiere para realizar las tareas de otro. Este elemento es representado por una linea punteada con flecha y comentario <<include>> que se extiende del uso-caso base hacia el uso caso de inclusión.
  • Extensión : Una extensión representa una variación de un uso-caso a otro, aunque similar a una generalización, una extensión representa una dependencia especifica, mientras una generalización no implica que los usos-casos dependen uno del otro. Este elemento es representado por una linea punteada con flecha y comentario <<extend>> que origina del uso-caso base hacia el uso caso de extensión.
 

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