martes, 17 de julio de 2012

Actividad 15

ACTIVIDAD 15
Actividades Obligatorias
    • Liste algunos ejemplos de entidades y sus atributos.
-ENTIDAD: Empleado / -ATRIBUTOS: id_empleado, nombre, apellido, direccion.
-ENTIDAD: Cliente / -ATRIBUTOS: id_cliente, nombre, apellido, direccion.
-ENTIDAD: Producto / -ATRIBUTOS: id_producto, nombre, compañia, presentacion.
    • Defina el término metadato ¿cuál es su propósito?.
-Son datos acerca de los datos del archivo o base de datos. Los metadatos describen el nombre dado y la longitud asignada a cada concepto de datos. Los metadatos también describen la longitud y composición de cada uno de los registros.
    • ¿Cuáles son las ventajas de organizar el almacenamiento de datos como archivos separados?
**Organización de archivos de dispersión. La dispersión (hashing) es el proceso de calcular una dirección a partir de la llave de registro.
Hay muchas técnicas de dispersión. Una común es dividir el numero original entre un numero primo que se aproxime a las posiciones de almacenamiento y luego usar el residuo como la dirección.**

    • ¿Cuáles son las ventajas de organizar el almacenamiento de datos usando un enfoque de base de datos?
    • Liste los tipos de archivo usados comunmente en archivos convencionales ¿cuáles de éstos son archivos temporales?
-Archivo de Ventas. 
-Archivo de Personal.
Actividades sugeridas
    • ¿Qué sucede frecuentemente cuando se usa luna organización de archivos revuelta?
-Un archivo contiene grupos de registros usados para proporcionar información para operación, planeación administración y toma de decisiones.
    • Nombre los tres tipos principales de organización de base de datos
-La realidad.
-Los datos.
-Los metadatos.
    • Indique las diferencias entre "ordenar" e "indexar".
-ORDENAR: Ordena y tiene un orden en cuanto a una busqueda.
-INDEXAR: Divide su busqueda y la lleva a una especie de indice y asi mejora su busqueda.

Autoevaluación
 ¿Cual es el diseño de base de datos? 
-Primero, los datos tienen que estar disponibles cuando el usuario quiere usarlos. Segundo, los datos deben ser precisos y consistentes (deben poseer integridad). Aparte de esto, los objetivos del diseño de base de datos incluyen el almacenamiento eficiente de los datos, así como su eficiente actualización y recuperación.
 ¿Qué son las bases de datos? 
-Es una fuente central de datos que esta pensada para que sea compartida por muchos usuarios con una diversidad de aplicaciones.
 ¿cuáles son los tipos de archivos? 
-Los archivos pueden ser usados para guardar datos durante un periodo indefinido de tiempo o pueden ser usados para guardar datos temporalmente para un propósito específico. Los archivos maestros y los archivos de tablas son usados para guardar datos durante un periodo largo. Los archivos temporales son llamados, por lo general, archivos de transacciones, archivos de trabajo o archivos de reporte.
 ¿En que consiste la organización secuencial?
-Cuando los registros están físicamente en orden en un archivo se dice que el archivo es un archivo secuencial. Cuando es actualizado un archivo secuencial es necesario recorrer todo el archivo. Debido a que los registros no pueden ser insertados en la parte media del archivo, el archivo secuencial es por lo general, copiado durante el proceso de actualización.
¿Cuáles son las listas encadenadas?
-Cuando se guardan archivos en dispositivos de acceso directo, tales como disco o tambor, las opciones se expanden. Los registros pueden ser ordenados en forma lógica, en vez de física, usando listas encadenadas. Las listas encadenadas se logran usando un juego de apuntadores para dirigirse al siguiente registro lógico que se encuentre ubicado en cualquier parte del archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario