jueves, 5 de julio de 2012

Actividad 14

ACTIVIDAD 14

Actividades Obligatorias
    • ¿Cuáles son los objetivos del diseño para las formas y pantallas del entrada?.
    • Liste los cuatro lineamientos para el buen diseño de formas.
      1. Haga que las formas sean fáciles de llenar.
      2. Asegúrese de que las formas satisfacen el objetivo para el que fueron diseñadas.
      3. Diseñe formas que aseguren el llenado preciso.
      4. Mantenga las formas atractivas.
    • ¿Cuáles son las siete secciones de una buena forma?
      1. Encabezado.
      2. Identificación y acceso.
      3. Instrucciones
      4. Cuerpo
      5. Firma y verificación
      6. Totales
      7. Comentarios.
    • Liste cuatro tipos de titulos que se usan en formas
    • Flujo de formas.
    • Secciones de una forma.
    • Diseño de Formas Atractivas
    • Diseño de Formas con Ayuda de Computadoras.
Actividades sugeridas
    • ¿Qué es una forma especial?
    • ¿Cuáles son las 3 secciones simples para simplificar una pantalla?
      • La parte superior de la pantalla tiene una sección de encabezado, parte de la cual está escrita en el software para describir al usuario en que parte del paquete se encuentra. El resto del encabezado puede consistir del nombre de archivo creado por el usuario.
      • La sección media es llamada el cuerpo de la pantalla. Este puede ser usado para la captura de datos, y es organizado de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Los títulos e instrucciones deben ser proporcionados en esta sección parta que ayuden al usuario a dar los datos adecuados en el lugar correcto. También se deben proporcionar al usuario las definiciones de campos que muestren que tantos datos se permite en cada campo de la pantalla.
      • La tercera sección de la pantalla es la sección de comentarios e instrucciones: esta sección puede desplegar un menú corto de comandos que recuerden al usuario los puntos básicos, tales como cambiar pantallas o funciones, guardar el archivo o terminar la captura. La inclusión de estos puntos básicos puede hacer que los usuarios sin experiencia se encuentren mucho mas seguros acerca de su habilidad para operar la computadora sin causar un error fatal.
    • Liste 4 elementos de diseño de interfaz gráfica. Junto concada uno, decriba cuando podría ser adecuado incorporar en el diseño de pantalla.
    • Buen Diseño de Pantalla
      Mucho de lo que ya hemos dicho acerca del buen diseño de formas se aplica también al diseño de pantallas. Nuevamente, el usuario debe permanecer presente en los pensamientos del analista durante el diseño de pantallas de terminales de desplegado visual (VDT). Bien diseñadas deben satisfacer los objetivos de efectividad, precisión, facilidad de uso, consistencia, simplicidad y atractivo. Todos estos objetivos se logran mediante el uso de principios básicos de diseño, conocimiento de lo que es necesario como entrada para el sistema y una comprensión sobre la manera en que responden los usuarios a los diferentes elementos de las formas y pantallas.
  • Lineamientos para el diseño de pantalla
    Hay cuatro lineamientos para el diseño de pantalla.
    1. Mantener la pantalla simple.
    2. Mantener consistente la presentación de la pantalla.
    3. Facilitar al usuario el movimiento entre pantallas.
    4. Crear una pantalla atractiva.
    Secciones de una Pantalla
    La pantalla cuenta con tres secciones:
    • La parte superior de la pantalla tiene una sección de encabezado, parte de la cual está escrita en el software para describir al usuario en que parte del paquete se encuentra. El resto del encabezado puede consistir del nombre de archivo creado por el usuario.
    • La sección media es llamada el cuerpo de la pantalla. Este puede ser usado para la captura de datos, y es organizado de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Los títulos e instrucciones deben ser proporcionados en esta sección parta que ayuden al usuario a dar los datos adecuados en el lugar correcto. También se deben proporcionar al usuario las definiciones de campos que muestren que tantos datos se permite en cada campo de la pantalla.
    • La tercera sección de la pantalla es la sección de comentarios e instrucciones: esta sección puede desplegar un menú corto de comandos que recuerden al usuario los puntos básicos, tales como cambiar pantallas o funciones, guardar el archivo o terminar la captura. La inclusión de estos puntos básicos puede hacer que los usuarios sin experiencia se encuentren mucho mas seguros acerca de su habilidad para operar la computadora sin causar un error fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario