sábado, 3 de noviembre de 2012

Creacion DFS

Creacion DFS

Para crear una raíz DFS

  1. Abra Sistema de archivos distribuido.
  2. En el menú Acción, haga clic en Nueva raíz.
  3. Siga las instrucciones que aparecen en el Asistente para crear una nueva raíz.
Notas
  • Para realizar cambios en un espacio de nombres DFS existente, debe ser miembro del grupo Administradores en el servidor donde reside el espacio de nombres. Como práctica de seguridad recomendada, considere la posibilidad de utilizar Ejecutar como para realizar este procedimiento. Para obtener más información, vea Grupos locales predeterminados, Grupos predeterminados y Utilizar Ejecutar como.
  • Para abrir DFS, haga clic en Inicio, después en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Sistema de archivos distribuido.
  • Si la carpeta especificada para que corresponda a la raíz no existe o no está compartida, se le pedirá que cree una nueva carpeta compartida. A continuación, puede escribir el nombre de una carpeta nueva o de una carpeta existente que no esté compartida. DFS creará la carpeta (si es necesario) y, a continuación, la compartirá.
  • Puede alojar múltiples raíces DFS en un solo equipo cuando se utilice Windows Server 2003, Enterprise Edition o Windows Server 2003, Datacenter Edition.
  • En los clústeres de servidor, el nombre que asigna a una raíz DFS sin clústeres en el almacenamiento local de un nodo debe ser distinto al que asigna a una raíz DFS con clústeres en el almacenamiento de clústeres.
  • Para quitar una raíz, selecciónela, abra el menú Acción y haga clic en Eliminar raíz.
  • Cualquier servidor miembro o controlador de dominio puede alojar una raíz DFS. Para crear una raíz DFS en un servidor, deberá ser miembro del grupo Administradores de dicho servidor. Además, necesitará credenciales de administrador de dominio para crear una raíz de dominio.
  • Si el espacio de nombres DFS incluye raíces y destinos de raíz que existen tanto en equipos que ejecutan un producto de la familia Windows Server 2003 como en equipos que ejecutan Windows 2000, deberá administrar esas raíces desde un equipo que ejecute un producto de la familia Windows Server 2003 o el paquete de herramientas de administración de Windows Server 2003. No es posible administrar el espacio de nombres DFS desde un equipo que ejecute Windows 2000.
  • Sólo los volúmenes NTFS pueden alojar raíces DFS. No es posible alojar una raíz DFS en una partición FAT o FAT32.
  • Si trabaja con carpetas compartidas, utilice permisos NTFS y de uso compartido de archivos para proteger la carpeta y las subcarpetas, de forma que sólo los usuarios autorizados puedan tener acceso a ellas.

BIBLIOGRAFIA: http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc737520(v=ws.10).aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario